ESCUELA DE APRENDIZAJE SOCIALISTA- EDAS
PROPUESTA DE MATRIZ CURRICULAR EN FORMACION SOCIO-POLITICA
SOCIALISTA
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE SOCIALISTA-CAS:_______________________________________________
Eje transversal: Formación-Organización-
Acción
Metodología: Informacion-Reflexion-Accion.
AREAS TEMATICAS A INVESTIGAR
1.-Desarrollo del Pensamiento crítico colectivo
|
2.-Motivacion al
Logro Revolucionario
|
3.-Investigacion de la Praxis
revolucionaria
|
4.-Metodologia
Andragógica para la enseñanza-aprendizaje
|
5.-Tecnicas de
Investigacion-Accion y Organización Participativa
|
6.-Pensamiento
Político Revolucionario: Socialismo del Siglo XXI
|
7.-Historia
Crítica y Dialéctica de Venezuela
|
8.-Economia Política Socialista
|
9.-Integracion
Latinoamericana
|
10.-Expresion
Corporal, Oral y Escrita.
|
11.-Manejo de las
Técnicas Información y Comunicación (TIC)
|
12.-Doctrinas
Políticas Contemporáneas
|
Propuesta de Matriz
curricular a desarrollar:
Tema o
Área
|
Contenidos
iniciales
|
U. C.
|
Tiempo
|
Textos Básicos
|
1.-Desarrollo del Pensamiento
creativo colectivo.
|
Teoría
práctica del pensamiento deliberado. Pensamiento crítico-dialectico
|
16
|
3-
meses
|
El V
Acuerdo. Los 6 sombreros para pensar
|
2.-Motivacion al Logro Revolucionario
|
Teoría
de las motivaciones.
Dinámicas
Motivacionales. Cambios conductuales
|
12
|
01-mes
|
Teoría
de Las Motivaciones.
La
ética revolucionaria.
|
3.-Investigacion
de la Praxis revolucionaria.
|
Metodología
de la Investigación Participativa.
|
16
|
Transversal
|
Planificación
de la Acción y Revisión de resultados
|
4.-Metodologia
Andragógica para la enseñanza-aprendizaje
|
Aprendizaje
para la transformación de la realidad social
|
16
|
Transversal
|
Teoría
y práctica de la Andragogia-Obras Paulo Freire
|
5.-Práxis de
Investigacion-Accion y Organización Participativa
|
Proyectos
os de Aprendizaje Socialista (POAS) en Comunidades y ambientes
laborales.
|
16
|
Transversal
|
Organización-Acción-Participación
|
6.-Pensamiento
Político Revolucionario
|
Materialismo
Histórico Socialismo del Siglo XXI.
|
12
|
01-mes
|
Socialismo.
Bolivarianismo Chavismo.
|
7.-Historia
Crítica y Dialéctica de Venezuela.
|
Periodos
históricos. La lucha de Clases
|
24
|
Transversal
|
Desarrollo
y evolución de las clases sociales en Venezuela
|
8.-Economia
Política Socialista
|
Capitalismo
vs. Socialismo. Materialismo Dialectico- Modos de Producción.
|
16
|
03-meses
|
Plan
de la Patria- La Cajita Infeliz
Los 15
motores
|
9.-Integracion
Nuestramericana.
|
El Plan
de la Patria. Organismos de Integración. Corrientes ideológicas e integracionistas Nuestras
americanas
|
12
|
3-meses
|
Del
Bolivarianismo al Chavismo y el Socialismo del Siglo XXI.
Enrique
Dussel
|
10.-Expresion
Corporal, Oral y Escrita
|
PNL El
párrafo-Resumen La didáctica revolucionaria
|
16
|
Transversal
|
Construcción
del Discurso Ideológico político
|
11.-Manejo
de las Técnicas de Información y Comunicación
|
Obtencion-elaboracion
y proyección de contenidos informativos
|
20
|
3-meses
|
Aplicación
de Software en la formación de contenidos educativos
|
12.-Doctrinas
Políticas
|
Socialismo-Marxismo-
Cristianismo
liberalismo-Capitalismo |
24
|
Transversal
|
Alan Wood- Nazzaro.
Lenin -Milton Friedman |
Tutor: JV 200 UC 4
Semestres
Propuestas del Participante
Tema o
Área
|
Contenidos
|
U. C.
|
Tiempo
|
Textos
Básicos
|
Participante:__________________________________________Fecha:_________/__________________/201__
No hay comentarios:
Publicar un comentario