Comunidades de Aprendizaje Socialistas (C.A.S)

viernes, 10 de febrero de 2017

¿EXISTE UNA JUSTICIA ESPECÍFICAMENTE SOCIALISTA?: EN EDAS ESTAMOS BUSCANDO LA RESPUESTA

ESCUELA  DE  APRENDIZAJE  SOCIALISTA-EDAS
TEMA: INVESTIGACIÓN  DE  LA  PRAXIS:  LA  JUSTICIA  SOCIALISTA  COMUNITARIA
VISIÓN  Y MISIÓN  DE  LA  JUSTICIA  SOCIALISTA: 

VISIÓN  DEL  DEFENSOR  DEL PUEBLO.
Caracas, febrero 8 - La Gran Misión Justicia Socialista es una herramienta de promoción de los valores de paz en cada comunidad como elemento fundamental para fortalecer la seguridad ciudadana en la nación destacó este martes el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab.                                                 

“Ir hacia lo comunal, lo comunitario y en ese sentido unirse (…) todas aquellas políticas de prevención del delito, políticas que impliquen la búsqueda de la paz en el combate, dentro de lo que implica la cultura y la educación a los temas de la violencia, es fundamental, el país tiene que unirse en función de los valores, éticos, morales, una justicia socialista y de paz tiene que apuntar hacia eso: la decencia, el buen trato, la concordia entre la familia, entre el país”, expresó el Defensor del Pueblo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes la creación de la Gran Misión Justicia Socialista que conjugará el trabajo de los poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo. La misión “busca fortalecer en los sectores más vulnerables de la país la restitución de uno de los principales derecho, la justicia, a una vida digna”, explicó Saab.

Saab ratificó el compromiso del Poder Ciudadano en la nueva misión.” El poder Ciudadano se incorpora con todo lo que tenga que ver con el restablecimiento de la convivencia nacional y nos vamos a sumar con mucha fuerza”.
Indicó que en la Defensoría se imparten diplomados en derechos humanos para que Venezuela cuente con jóvenes preparados en la materia.
También señaló que uno de los objetivos de la Misión Justicia Socialista será “erradicar el retraso procesal y todo que implique la anti-democracia en materia jurídica legal, todos tenemos derecho a un debido juicio, a la justicia”.

09-02-17.-El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab afirmó que “la justicia penal venezolana es clasista, discriminatoria”, porque las personas de bajos recursos son las que están más expuestas a caer en ella “debemos evitar que siga pasando”, razón por la cual, dio tres puntos que a su parecer, serían los más recomendables para que esto cambie.

1- Crear un Centro Integral Comunitario de Resolución de Conflicto donde se puedan atender los conflictos intervecinales que derivan en violencia y en delito.

2- Unificar en un sistema de alta resolución tecnológica la base de datos que posean todos los órganos policiales para así evitar el retardo procesal

3- Sistema de transporte especial para el traslado de privados libertad a los tribunales

Asimismo el Defensor rechazó que en el Poder Judicial aún exista el retardo procesal en la mayoría de los casos y aseguró que es un asunto que debe resolverse bajo el marco de la Constitución.

“El retardo procesa es una gran deuda a la democracia venezolana y debe resolverse bajo el marco constitucional”

Saab cuestionó el reciclaje de policías que fueron “desechados” de un cuerpo de seguridad sean reenganchados en otros, puesto que, dicha situación solo genera corrupción.

"Es más peligroso un delincuente uniformado que un hampón porque utiliza todo los medios para delinquir".

Sobre el desabastecimiento de medicinas, el Defensor del Pueblo apuntó que es necesario reactivar el motor farmacéutico, “hay que sincerar los costos de producción para que podamos impulsar el motor”.

Al ser cuestionado sobre el aceptar ayuda humanitaria internacional, señaló que el Gobierno “ha buscado las soluciones a este problema sin necesidad de aceptar de ayuda internacional”.


MATERIAL  DE  APOYO PARA LOS ABOGADOS  ASPIRANTES A INICIAR ESTUDIOS  DE  MAESTRÍA  EN: PEDAGOGÍA CRITICA SOCIOPOLITICA, MENCIÓN JUSTICIA SOCIALISTA COMUNITARIA.

1 comentario:

  1. MUY BUENOS LOS PRIVADOS DE LIBERTAD SE REQUIERE INDISCUTIBLEMENTE , UNA ATENCION HUMANISTA EN CUANTO NORMAS DE CONVIVENCIA , EN EL MOMENTO QUE CUMPLE EL DEBIDO PROCESO , ESO NACE EN LA COMUNIDAD CUANDO SE INTEGRA NUEVAMENTE A LA VIDA SOCIAL.

    ResponderEliminar