Comunidades de Aprendizaje Socialistas (C.A.S)

miércoles, 6 de mayo de 2015

PRIMER TRABAJO SOBRE HISTORIA CRITICA DE VENEZUELA

PARA LOS PARTICIPANTES  DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE  SOCIALISTA:
"HIJOS  DE CHAVEZ  Y SIMON RODRIGUEZ"



UPTM: KLEBER RAMIREZ   -ESCUELA DE APRENDIZAJE SOCIALISTA   (EDAS)
AREA DE INVESTIGACION:  SOCIO POLITICA
PROYECTO: COMUNIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA  FORMACION SOCIO POLITICA  SOCIALISTA.
UNIDAD CURRICULAR DE INVESTIGACION: HISTORIA CRITICA DE VENEZUELA
PERIODO HISTORICO A INVESTIGAR:  AÑOS:  1.498- 1.777
METODOLOGIA: INVESTIGACION DE LA PRAXIS  CON LOS SOMBREROS PARA PENSAR
ACTIVIDADES
OBJETIVOS
RESPONSABLES y RESULTADOS
 SOMBRERO
1,-Rastrear sobre los hechos, acontecimientos y personajes que marcaron el  periodo 1.498-1.777  de la historia de Venezuela.
Obtener una Visión General sobre los  hechos, sucesos y personajes que construyeron ese periodo histórico
TSU
 a):Listado cronológico escrito de hechos respondiendo a las interrogantes siguiente:       Que? Donde? Quienes?  Cuando?
BLANCO
 Neutro y
hechos objetivos

2.-Reconstruir y determinar cuales fueron los sucesos ocurridos en este período histórico de mayor relevancia e importancia para la conformación de la nacionalidad venezolana
Obtener una Visión General sobre la importancia y trascendencia de este  periodo histórico.  
LICENCIATURAS:
a): Trabajo escrito de por lo menos cinco páginas señalando tres  hechos o sucesos ocurridos en ese periodo histórico señalando causas, resultados y  consecuencias.
b):Elaborar presentación en Powert Point calculando media hora de exposición y cinco  transparencias por cada hecho
NEGRO
Lo lógico-negativo
ROJO
Presentimientos, intuiciones, impresiones.
lógico y veraz

3.-Indagar cuales fueron los hechos o sucesos políticos sociales  claves, constructores de la Capitanía  General de Venezuela
Visualizar la conformación de grupos de poder y sus actuaciones  en el periodo estudiado
MAESTRIAS:
a)Trabajo escrito de por lo menos 6 páginas donde se describan las clases sociales , grupos de poder y sus actuaciones durante los  momentos mas relevantes de la historia de Venezuela en el periodo 1.498-1.777
b):Presentación en Powert Point o película que exponga el tema investigado

AMARILLO
Pensamiento
especulativo-positivo.
Propuestas y sugerencias.
Investigar el futuro
4.-Teorizar sobre la herencia histórica que nos dejó ese periodo histórico para la conformación de la Venezuela de  hoy




Determinar  los  elementos claves  que constituyen la herencia histórica de ese periodo y que hoy caracterizan a la República Bolivariana de Venezuela
DOCTORADO:
a): Trabajo escrito-ENSAYO
b): Desarrollar una conferencia  o clase magistral sobre la herencia histórica y su influencia en el imaginario colectivo para el desarrollo de la revoluciones sociales
VERDE
La creación deliberada de ideas nuevas.
Nuevo planteo de los problemas.
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS:    18 Y 19 DE MAYO   2015                        Tutor: Juan Veroes

No hay comentarios:

Publicar un comentario