Comunidades de Aprendizaje Socialistas (C.A.S)

domingo, 17 de mayo de 2015

COMUNIDAD, COMUNA, COMUNIÓN, COMUNITARIA, COMUNAL: ¿ESTOS TÉRMINOS ESTÁN EN LA BIBLIA?

https://bay173.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay173.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay173.mail.live.com/ol/clear.gif¿Tienen  las  CAS alguna  forma  de explicación  bíblica?
En la Jornada de la Vida, ¡Nos Necesitamos Mutuamente!
 “Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor.” Efesios 4:16 (NTV)

La CAS es  como  un cuerpo  donde  sus  miembros  deben  cumplir  con  su s  funciones  específicas  para  que  el colectivo  crezca  y  se desarrolle  en armonía.

La Biblia a menudo compara la vida con una caminata, ya que no te sientas sin hacer nada en la vida. ¡Estamos en una jornada! En todo el Nuevo Testamento se nos dice que hay que caminar en sabiduría, en el amor, en la luz, en la obediencia y en el Espíritu. : tú nunca fuiste hecho para caminar solo por la vida. Esto no tiene nada que ver con que si tú eres soltero o casado. El matrimonio no resuelve el problema;  la comunidad sí. Y encontrarás en la comunidad tu familia espiritual,  el verdadero  Camino al Socialismo.

Algunos de ustedes dicen, “¿Qué hay de malo en caminar solo? Me gusta despertarme solo. De hecho, yo lo prefiero. Puedo ir a mi propio ritmo. Yo no tengo que esperar a nadie”. Puede que te guste caminar solo, pero necesitas a otros para que caminen contigo a través de la vida. Déjeme darte tres razones:

Es más Seguro: . ¿Alguna vez has tenido que caminar por un callejón oscuro por la noche o por un largo camino en el campo por tu propia cuenta? Puede ser un poco de temeroso. Es más seguro caminar por la vida al lado de otros.

Es más Favorable: . Hay un proverbio viejo zambiano que dice que, "cuando corres solo, corres rápido. Pero cuando se corres con otros, corres lejos." La vida no es una carrera de 50 metros; ¡es un maratón! La única forma en que vas a terminar bien la carrera sin desgastarte, es teniendo otras personas involucradas en tu vida a través de relaciones significativas.

Es más Inteligente:. Se aprende más al caminar con otros que al caminar tú solo. Proverbios 28:26 dice: “Los que confían en su propia inteligencia son necios.” En otras palabras, si tú eres el único que piensa algo y nadie está de acuerdo contigo, puedes estar caminando en dirección equivocada. Cuando tú caminas solo a través de la vida, no cuentas con nadie, “Estamos fuera del camino. Tenemos que volver a la camino e ir en la dirección correcta”.
Tienes que tener otras personas en tú vida para que te ayuden a crecer para ser la persona que Dios quiere que seas. La vida se trata de las relaciones. Él quiere que aprendas a amarlo y amar a los demás. Esas son las dos mejores lecciones en la vida.
SI   ERES  CREYENTE Y  QUIERES  TENER  RAZONES  PARA  JUSTIFICARTE AL FORMAR PARTE  DE UNA  COMUNIDAD  DE APRENDIZAJE  SOCIALISTA, EN LA BIBLIA  TAMBIEN PUEDES  ENCONTRAR  MUCHOS  ARGUMENTOS.

¿HAY  OTROS  ARGUMENTOS   QUE  CONOCES? …. ENTONCES  HAZNOLOS  CONOCER  A TRAVES  DE NUESTRA  PÁGINA EDAS.  Escríbenos  tus  aportes a : edas.merida@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario