Comunidades de Aprendizaje Socialistas (C.A.S)

lunes, 16 de febrero de 2015

SEGUNDA REUNIÓN DE COMUNIDAD DE APRENDIZAJE SOCIALISTA 2

ACTA No. 2- CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE SOCIALISTA:

LOS HIJOS   DE CHAVEZ

ACTA DE  LA  SEGUNDA  REUNION  PARA   CONSTITUIR   UNA COMUNIDAD  DE  APRENDIZAJE  DEL  PROGRAMA UNIVERSITARIO  DE ESTUDIOS   ABIERTOS, (PROUEA) ADSCRITO A LA  UNIVERSIDAD  POLITECNICA  DEL  ESTADO MERIDA: KLEBER  RAMIREZ.
Nosotros, abajo identificados reunidos hoy, a los 10 días del mes de febrero del año 2015, siendo las 4:00 P.M. en el: Edificio EDIPLA, piso 3- Oficina 3-2, ubicado  en la calle 22 entre las avenidas  3 y 4  de  la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, nos reunimos con  la finalidad de  constituir en forma oficial, como en efecto lo hacemos, la Comunidad de Aprendizaje: HIJOS DE CHAVEZ, cuyo fin  es investigar, construir y compartir los  saberes  que nos  den derecho  a obtener  el reconocimiento  académico que  el PROEA  otorga  a  quienes  cumplen  con los  requisitos  y reglamentos  establecidos en la ley que lo rige. . Considerando que  todos  estuvimos  de acuerdo en obtener  una titularidad en PEDAGOGIA ALTERNATIVA, MENCION FORMACION  SOCIO-POLITICA   y habiendo  sido  debidamente  informados sobre  la existencia  de un proyecto  en construcción,  denominado: ESCUELA DE APRENDIZAJE  SOCIALISTA (EDAS) y considerando que  ese  proyecto  coincide  con nuestras  expectativas por la metodología generadora de conocimientos entre los participantes, decidimos adherirnos  y continuar  en la elaboración del mismo a fin de contribuir para su implantación en la  estructura del PROEA.
Considerando  que en la primera  reunión habíamos  dado plazo hasta  el día de hoy para la incorporación de nuevos  miembros a la Comunidad  de Aprendizaje y estando presentes  y mostrado su intención de incorporarse  le damos  la bienvenida a: José Elvano Quintero, Wilfredo Campo Caicedo, Heli Saul Vera, Milly Herrera, Flor de María Albarrán, María Mercedes Cerrada, Raquel Inmaculada Moreno Vielma y Lenis Barrios Blanco, quienes  desde  este momento  formaran parte  de nuestra  comunidad   de Aprendizaje.  Los participantes  de  ésta  segunda   reunión constitutiva aprobamos los  asuntos  siguientes: 1.-Nuestra Comunidad llevará  el nombre de: HIJOS DE CHAVEZ. 2.-Incorporar los textos  de lectura  siguientes: a) El Quinto acuerdo; b) Seis sombreros para pensar; c) Las venas abiertas de América latina; d) Pedagogía del oprimido; e) El laberinto de los tres minotauros; entre otros. Como  material básico para  iniciar  el proceso investigativo y formativo de  los miembros  de la Comunidad 3.-Proponer al  PROUEA  el nombre de: Juan Veroes como tutor académico de nuestra Comunidad. 4.-Reglamentar el funcionamiento de nuestra comunidad de la manera siguiente:
1.-Puntualidad y cumplimiento de las tareas encomendadas: Establecer  un mecanismo  escrito de control para valorar los cambios  observados.
2.-Presentacion de los saberes a compartir  dentro del tiempo  destinado para tal fin de la manera siguiente:
a):Exposicion individual de las investigaciones realizadas  en los textos  recomendados.
b):Iniciar  el proceso  de  conocimiento  y construccion  del Proyecto EDAS para presentarlo al PROUEA antes  del 15 de Marzo. 

3.-Designacion de responsabilidades administrativas  y controladoras de la comunidad de la siguiente manera:
3.1: Cada mes  y en forma rotativa se elegirán democráticamente  entre  los participantes  las funciones  siguientes: a):Secretario(a) de la  Comunidad,  para registrar y  sistematizar  toda la información que  en ella se genere. b): Responsable  del suministro y control de insumos necesarios  para  el funcionamiento de la Comunidad. y c): Responsable de evaluar y valorar  la disciplina  y cumplimiento de las  tareas  que  surjan de la Comunidad. En esta segunda  reunión se eligieron a: Ramon Eduardo Ramírez Arellano como secretari@ a Yosmar Padron Suministrador y a: Teanni María Ortiz como Evaluador.  Los cuales  duraran  en sus  funciones hasta  día  martes 17  del mes  de marzo  del 2015.   No habiendo más asuntos que tratar, se levanta  la sesión  a las:6:00 P.M., firmando  la presente acta los asistentes a la misma:
Nombre y Apellido
Grado de instrucción actual
Cédula  de Identidad






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario