Comunidades de Aprendizaje Socialistas (C.A.S)

viernes, 13 de febrero de 2015

¡¿CUAL SERÀ EL NOMBRE QUE TENDRÁ LA NUEVA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN FORMACIÓN SOCIO POLÍTICA?

MATERIALES  PARA LOS NUEVOS PARTICIPANTES DE LA SEGUNDA  COMUNIDAD

LEER  Y TRAER  COMENTARIOS Y APORTES.

Pensamiento crítico.

El pensamiento crítico es una manera de pensar con responsabilidad, implica tener la capacidad para emitir juicios razonables. Más que nada la persona que lo utiliza busca la verdad en el conocimiento, en vez de la justificación.
Este pensamiento incluye una interpretación, análisis, reflexión y la amplitud mental en contraposición a lo emocional, a la pereza intelectual y a la estrechez mental. Abrimos la mente a todas las posibilidades, no se rechaza ningún punto de vista, teniendo una explicación de cada una de ellas. Una persona que utiliza este tipo de pensamiento formulara problemas y preguntas fundamentales, y las expondrá con claridad.
Evaluará información importante utilizando ideas abstractas (volverá inmaterial la realidad) para interpretarla de una manera efectiva; a la vez llegara a conclusiones y a soluciones bien razonadas y fundamentadas, y las somete a prueba confrontándolas con criterios y estándares relevante. Se comunica efectivamente con otros para idear soluciones a problemas complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario