Comunidades de Aprendizaje Socialistas (C.A.S)

viernes, 26 de junio de 2015

¿QUE OPINA USTED DE ESTA OPINIÓN? ¿LA COMPARTE? ¿LA RECHAZA?

Noticia sobre incidente en la Casa Blanca‏
Jose Portillo
25/06/2015
Hola estimados,

Leyendo la noticia "La cínica manera de Obama de utilizar todo su poder para expulsar a un invitado de la Casa Blanca... Qué pobre tipo!". Ya han aparecido otros artículos que denuncian el tal maltrato a los mexicanos en territorio de EUA.

Lo primero que debemos entender, los lectores de esta parte del mundo, es que se trata del territorio de Estados Unidos de Norteamérica, que es guste o no es un territorio nación y que sus habitantes y gobiernos SI han demostrado una coherencia en cuanto a sus intereses, cosa que del otro lado de la frontera no ha sido así. Tampoco ha sido una constante en nuestro territorio. El construir un Estado/Nación parte del sentido de pertenencia de un pueblo. El recurso permanente de echarle culpa a otro Estado/Nación sobre nuestra incapacidad para concretar nuestro propio proyecto de Estado/Nación es una inmadurez. Como ya comentamos en otro artículo de opinión, gran parte de la población de nuestro territorio está conformada por sujetos que han perdido el sentido de su nacionalidad. Nacieron aquí, han vivido aquí y el Estado ha tenido que hacer desembolsos para, en muchos casos, su educación. Luego, dada su mala acción u omisión (desentenderse de la responsabilidad de SER ciudadano y de PARTICIPAR activamente en la construcción del Estado), optan por destruir bienes públicos (caso guarimbas) y finalmente salir corriendo a asilarse en otro territorio. Toda una vagabundería pues.

El núcleo del problema, en este territorio latino-americano (o indo-americano), es que la mayoría de sus habitantes no han trascendido al ritmo de los cambios globales. No se molesten en madurar y construir una conciencia de si y de para si porque es más fácil adherirse (como las rémoras) a Estados ya formados, así esto implique el adoptar otro idioma y costumbres. El camino fácil en la vida.

Así que casos como el de la mexicana en la Casa Blanca (la respuesta de Obama) están bien justificados y ojala continúen esos desprecios y rechazos. Y, ojala algún día toda esta gente alienada se de cuenta que no hay otro camino sino luchar (trabajar duro) por construir un Estado/Nación propio y luego luchar (trabajar duro) por hacer respetar dicha construcción en el escenario mundial. Solo entonces podremos decir con orgullo: SOMOS COMPATRIOTAS E HIJOS DE BOLIVAR.

Envie  sus  comentarios  a: edas.merida@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario