Comunidades de Aprendizaje Socialistas (C.A.S)

viernes, 19 de abril de 2013

SINTESIS DE BIOGRAFIA IDEOLOGICA DE JUAN VEROES


Síntesis de mi biografía ideológica política.

Juan Veroes- enero del 2013

Síntesis  de mi evolución política e ideológica:

En 1.958, cuando apenas cumplía 18 años de edad,  fui captado por la Iglesia Católica y sembraron en mi inconsciente  la ideología social cristiana.  Mantuve una práctica católica militante hasta 1.965.

Desde 1.958 milité en las filas del Partido Social Cristiano Copey  hasta 1.984, cuando renuncié y me desconecté de su dirigencia y de sus postulados doctrinarios.

Desde 1.984 hasta 1.994 actué contra el régimen político  imperante en el país promoviendo la abstención electoral  como mecanismo de protesta y denunciando las barbaridades que  se cometían contra el pueblo.

En 1.990 dejo de hacerme la señal de la cruz al pasar frente a una iglesia católica y dejo definitivamente de creer en esa institución y en los hombres  que la dirigen.  Me declaro no creyente y me asumo como ser pensante.

En 1.995 conozco las bases ideológicas del Marxismo, gracias al profesor Franz Lee durante mis estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes de Mérida.

 En 1.993 acompaño a la Causa R y  participo activamente desde Mérida en el equipo político que enfrenta la candidatura de Rafael Caldera  frente al Sindicalista Andrés Velásquez.

 En  1.994 quedo  libre  de toda militancia política  y me dedico a pensar y actuar por construir  un movimiento político  que  representara a los Negros Indios y mestizos  para participar como grupos étnicos en las luchas electorales.

  En 1.996 conozco al Teniente  Coronel Hugo Chávez quien había salido de la cárcel por  haber liderizado una intentona de tomar el poder  y había fracasado el 4 de Febrero de   1.992. Me aconseja  que la lucha racial no es el camino a seguir, sino que el problema es de clases sociales hegemónicas que han impedido la incorporación del pueblo y lo ha excluido  del poder político. 

En 1.998 abandono toda  idea de constituir un  partido político y me enrolo en la campaña electoral que estaba liderizando el Comandante Chávez.  Me inscribo  en el partido  MVR y comienza mi acercamiento al proyecto político que comanda el actual Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.   Desde ese momento hasta hoy Febrero del 2013 sigo y acompaño el pensamiento político del Comandante Chávez y actúo en función de construir  la patria socialista haciendo la revolución bolivariana.

 

Mis potencialidades:

Pienso: he adquirido la cualidad de pensar y dejado  de creer. Ese “pienso” es mi mayor potencialidad, la  cual  me  ubica en un nivel diferente dentro de la especie humana de la cual soy parte. Pienso, luego existo vs. Existo, luego pienso.

Conciencia: he adquirido conciencia de mis orígenes, se de donde vengo y a cual clase social me debo. Conozco mis derechos y lucho por defenderlos y por no permitir que se les violen los derechos a los demás que pertenecen a mi clase.

Solidario: mi destino como ser social está ligado a todo el género humano. He  logrado entender que la felicidad personal, en solitario, individualizada es un engaño del sistema capitalista. He asumido como practica vital dedicar mi existencia a buscar el bien colectivo y tratar de crear las condiciones objetivas para   incluir a los excluidos sociales  y brindarles el nivel de vida al cual tienen derecho si luchan y se preparan para ello.

Mis debilidades:

Mis debilidades y  obstáculos que  pienso haber  encontrados, desde que tengo conciencia de mi existencia,   son las que me impiden y han impedido el logro de metas, planificar objetivos factibles para llevarlos  a cabo  con el   trabajo en equipo, en función de acuerdos comunes  trascendentales, liberadores de las cadenas  del consumismo capitalista buscando el bien común y la justicia social:

1.- No haber adquirido conciencia de la “realidad real” que siempre me envolvió, viviendo una “realidad virtual” creyendo y aceptando como verdad símbolos, ideas, mensajes y discursos de personas e instituciones  a las cuales les asignaba y todavía asigno a algunas de ellas, cualidades y virtudes especiales  y/o divinas.

2.-Inseguridad interior de mis capacidades y potencialidades para convencer a los que manejan el poder real, de las ideas, planes y proyectos que bullen en mi mundo virtual y que pienso son positivas y medios para lograr mejorar la calidad de vida y elevar la conciencia colectiva.

3.-Debilidades y desgastes físicos que me impiden mantener un tren de actividades cónsonos con los planes y  proyectos  que  deseo realizar.

4.-Carencias de recursos económicos o institucionales para ayudar a conformar un equipo técnico  de trabajo que acelere la efectividad de los proyectos en ejecución.

Juan veroes

 

1 comentario: