Comunidades de Aprendizaje Socialistas (C.A.S)

viernes, 19 de abril de 2013

POR QUE OBTUVIMOS RESULTADOS ELECTORALES APRETADOS


¿Fue solo fue la ausencia de Chávez que hizo desaparecer más de 600 mil votos en la elecciones del 14 de abril?

¿Por qué estos resultados electorales? ¿De verdad no nos los esperábamos?
 
 

Por: Nieves Tamaroni | Viernes, 19/04/2013 01:43 PM | Versión para imprimir

Particularmente creo que no, hay que ser mas critico en el análisis y abrir los ojos y no solo decir que los venezolanos son unos malagradecidos y que no tienen consistencia ideológica, aunque podríamos achacar un buen porcentaje a esta última causa, pero también me pregunto: ¿y de quien es la culpa de esa debilidad ideológica en el pueblo venezolano?, porque en 14 años de revolución no nos dedicamos a fortalecer la conciencia ideológica de los venezolanos; porque las instancias de formación se crearon, las instituciones para generar la formación ideológica se crearon, fue una de las grandes preocupaciones del gigante, pero no así de los que tenían la tarea de realizarla. No voy a nombrar personas, ni instituciones; al que le caiga que se la chupe.

Que vivimos los venezolanos los últimos seis meses, y digo todos los venezolanos, o sea todos, los que estábamos a favor del gobierno y los que no.

1. Desde hace rato los venezolanos vivimos con:
- Desabastecimiento y acaparamiento de los alimentos más preciados en nuestra mesa, incluyendo los artículos de aseo personal.
- Subida de precio constante de artículos de primera necesidad; sobre todo después del anuncio de la subida del dólar.
- Inseguridad.
- Corrupción en la administración pública.
- Apagones a cada rato/ saboteo eléctrico.

2. Medios de comunicación golpistas, haciendo lo que les da la gana y nadie les pone un parado. HASTA CUANDO GLOBOVISIÒN? Le han hecho un daño terrible a la psique del 50% de los venezolanos y no hacemos nada; dónde esta conatel, la ley RESORTE?, ¿ cuando van a cerrar esa vaina?

3. Desde Guayana: En Guayana están las dos represas más importantes que generan la electricidad para gran parte del país, existe un saboteo permanente por sectores de la oposición dentro de la industria y el Ministerio de Energía, con su ministro en Caracas. El Ministerio de Industrias Básicas y Minería: estas empresas cada día van peor, y no porque no se les invierta, porque si algo hay que reconocerle al gobierno bolivariano en los últimos años es la gran inversión de recursos hacia este sector a través de los convenios con China, pero la administración de los mismos deja mucho que desear; ¿y el Ministro? En Caracas, no van ni de visita. Chávez se canso de rogarles a sus ministros que salieran a patear la calle, los campos, los barrios, la sabana, pero no, ellos prefieren la comodidad y el confort que les brinda la burocracia.

4. La burocracia estadal por lo menos en Guayana no movilizó a la gente para que votara. Triste pero cierto, las razones las desconozco pero intuyo pueden ser dos: una que el triunfalismo los confiara de que barríamos en las elecciones ò algo peor, jugaron a la derrota del Camarada Maduro. Prefiero pensar que fue lo primero.

RETOS Y SALIDAS PARA DAR CONTINUIDAD AL PROCESO REVOLUCIONARIO:
- Construir una dirección colectiva.
- Nombrar un nuevo equipo de gobierno.
- No llegar a acuerdos con la burguesía.
- Construcción del Estado comunal.
- Combatir: la inseguridad, corrupción, ineficacia e ineficiencia en las instituciones del estado.
- Activar el aparato productivo del Estado.
- Control de la producción, distribución y venta de alimentos.
- Mayor eficacia y eficiencia en la gestión de gobierno.
- Movilización permanente de militantes de bases en defensa del proceso revolucionario.
En fin como decía León Troski, a veces es necesario le látigo de la contrarrevolución para poder avanzar en los procesos revolucionarios; nos acaban de dar un latigazo, aprovechemos para avanzar y profundizar lo que no pudimos en 14 años.

“CHÀVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario