Comunidades de Aprendizaje Socialistas (C.A.S)

viernes, 30 de noviembre de 2012

II TRABAJO DE INVESTIGACION HISTORICA-PERIODO 1.854-1936


UPTM: KLEBER RAMIREZ   -ESCUELA DE APRENDIZAJE SOCIALISTA   (EDAS)

AREA DE INVESTIGACION:  SOCIO POLITICA

PROYECTO: COMUNIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA  FORMACION SOCIO POLITICA  SOCIALISTA.

UNIDAD CURRICULAR DE INVESTIGACION: HISTORIA CRITICA DE VENEZUELA

PERIODO HISTORICO A INVESTIGAR:  AÑOS:  1.854-1936

METODOLOGIA: INVESTIGACION DE LA PRAXIS  CON LOS SOMBREROS PARA PENSAR

ACTIVIDADES
OBJETIVOS
RESPONSABLES y RESULTADOS
 SOMBRERO
1,-Rastrear sobre los hechos, acontecimientos y personajes que marcaron el  periodo 1.854-1.936  de la historia de Venezuela.
Obtener una Visión General sobre los  hechos, sucesos y personajes que construyeron ese periodo histórico
TSU
 a):Listado cronológico escrito de hechos respondiendo a las interrogantes siguiente:       Que? Donde? Quienes?  Cuando?
BLANCO
 Neutro y
hechos objetivos
 
2.-Reconstruir y determinar cuales fueron los sucesos ocurridos en este período histórico de mayor relevancia e importancia para la conformación de la nacionalidad venezolana
Obtener una Visión General sobre la importancia y trascendencia de este  periodo histórico.  
LICENCIATURAS:
a): Trabajo escrito de por lo menos cinco páginas señalando tres  hechos o sucesos ocurridos en ese periodo histórico señalando causas, resultados y  consecuencias.
b):Elaborar presentación en Powert Point calculando media hora de exposición y cinco  transparencias por cada hecho
NEGRO
Lo lógico-negativo
ROJO
Presentimientos, intuiciones, impresiones.
lógico y veraz
 
3.-Indagar cuales fueron los hechos o sucesos políticos sociales claves, ocurridos, en este periodo histórico republicano  que culminó con la muerte de Juan Vicente Gómez.
Visualizar la conformación de grupos de poder y sus actuaciones  en el periodo estudiado
MAESTRIAS:
a)Trabajo escrito de por lo menos 6 páginas donde se describan las clases sociales , grupos de poder y sus actuaciones durante los  momentos mas relevantes de la historia de Venezuela en el periodo 1.854-1.936
b):Presentación en Powert Point o película que exponga el tema investigado
 
AMARILLO
Pensamiento
especulativo-positivo.
Propuestas y sugerencias.
Investigar el futuro
4.-Teorizar sobre la herencia histórica que nos dejó ese periodo para la conformación de la Venezuela de  hoy
 
 
 
 
Determinar  los  elementos claves  que constituyen la herencia histórica de ese periodo y su incidencia en la vida política actual
DOCTORADO:
a): Trabajo escrito
b): Desarrollar una conferencia  o clase magistral sobre la herencia histórica y su influencia en el imaginario colectivo para el desarrollo de la revoluciones sociales
VERDE
La creación deliberada de ideas nuevas.
Nuevo planteo de los problemas.

FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS:       DEL 2012         Tutor: Juan Veroes

No hay comentarios:

Publicar un comentario