UPTM: KLEBER RAMIREZ -ESCUELA DE APRENDIZAJE SOCIALISTA (EDAS)
AREA DE INVESTIGACION: SOCIO POLITICA
PROYECTO: COMUNIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA FORMACION SOCIO POLITICA SOCIALISTA.
UNIDAD CURRICULAR DE INVESTIGACION: HISTORIA CRITICA DE
VENEZUELA
PERIODO HISTORICO A
INVESTIGAR: AÑOS: 1.854-1936
METODOLOGIA: INVESTIGACION DE LA PRAXIS CON LOS SOMBREROS PARA PENSAR
ACTIVIDADES
|
OBJETIVOS
|
RESPONSABLES y RESULTADOS
|
SOMBRERO
|
1,-Rastrear sobre los hechos, acontecimientos y personajes que
marcaron el periodo 1.854-1.936 de la historia de Venezuela.
|
Obtener una Visión General sobre los hechos, sucesos y personajes que
construyeron ese periodo histórico
|
TSU
a):Listado cronológico escrito
de hechos respondiendo a las interrogantes siguiente: Que?
Donde? Quienes? Cuando?
|
BLANCO
Neutro
y
hechos objetivos
|
2.-Reconstruir y determinar cuales fueron los sucesos ocurridos en
este período histórico de mayor relevancia e importancia para la conformación
de la nacionalidad venezolana
|
Obtener una Visión General sobre la importancia y trascendencia de
este periodo histórico.
|
LICENCIATURAS:
a): Trabajo escrito de por lo menos cinco páginas señalando tres hechos o sucesos ocurridos en ese periodo
histórico señalando causas, resultados y
consecuencias.
b):Elaborar presentación en Powert Point calculando media hora de
exposición y cinco transparencias por
cada hecho
|
NEGRO
Lo lógico-negativo
ROJO
Presentimientos, intuiciones, impresiones.
lógico
y veraz
|
3.-Indagar cuales fueron los hechos o sucesos políticos sociales claves,
ocurridos, en este periodo histórico republicano que culminó con la muerte de Juan Vicente
Gómez.
|
Visualizar la conformación de grupos de poder y sus actuaciones en el periodo estudiado
|
MAESTRIAS:
a)Trabajo escrito de por lo menos 6 páginas donde se describan las
clases sociales , grupos de poder y sus actuaciones durante los momentos mas relevantes de la historia de
Venezuela en el periodo 1.854-1.936
b):Presentación en Powert Point o película que exponga el tema
investigado
|
AMARILLO
Pensamiento
especulativo-positivo.
Propuestas y sugerencias.
Investigar el futuro
|
4.-Teorizar sobre la herencia histórica que nos dejó ese periodo para
la conformación de la Venezuela de hoy
|
Determinar los elementos claves que constituyen la herencia histórica de
ese periodo y su incidencia en la vida política actual
|
DOCTORADO:
a): Trabajo escrito
b): Desarrollar una conferencia
o clase magistral sobre la herencia histórica y su influencia en el
imaginario colectivo para el desarrollo de la revoluciones sociales
|
VERDE
La creación deliberada de ideas nuevas.
Nuevo planteo de los problemas.
|
FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: DEL 2012 Tutor: Juan Veroes
No hay comentarios:
Publicar un comentario