Comunidades de Aprendizaje Socialistas (C.A.S)

domingo, 20 de diciembre de 2015

PARA LOS QUE CREEN QUE EL 6D SE ACABÓ EL MUNDO Y EL SUEÑO SOCIALISTA

El 6-D no se acabó el mundo

Earle Herrera
Por ser hombre de tinta y letra, lo que escribo queda por allí. En lugar de exclamar: “¡Yo lo dije!”, remito a la lectura donde, en el sabio decir de Kotepa Delgado, siempre queda algo. Cierta vez escribí que el nuestro era un “socialismo con plata” y allí radicaba su problema. Hoy, la situación es inversa y tampoco nos preparamos para enfrentarla.
Con frecuencia repetimos la frase del Che: “Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, hay revolución”. En el intento, hicimos las cosas al revés y convertimos lo cotidiano en excepcional y lo rutinario en rareza. La burocracia lo enredó todo, empezando por las cosas más sencillas: sacar una partida de nacimiento, una apostilla para estudiar en el exterior, un pasaporte. Hace dos siglos, Simón Rodríguez sentenció que para hacer república era necesario formar republicanos. Con desaforados consumistas, no se llega al socialismo.
Pero, ojo, no estoy en plan de mea culpa ni muchos menos buscando la brizna en el ojo de mis camaradas. Por estos días decembrinos la Constitución arribó a sus 16 años. En su texto se establece que, para alcanzar sus fines, “la educación y el trabajo son los procesos fundamentales”. Así de sencillo: trabajo y educación.
Releer la Carta Magna de 1999 es un excelente camino para reencontrarnos con el pueblo. Esa lectura va a permitirnos precisar si nos apartamos del proyecto de país plasmado en su articulado y en qué tipo de extravíos hemos incurrido. En política, los híbridos no funcionan, a menos que se sea chino para instaurar lo que ellos denominan “un país, dos sistemas”. ¿Dos sistemas?
El mundo no se acabó en diciembre (título de un viejo libro) y los que están decretando la muerte del chavismo se precipitan en su oficio de difuntos y en su papel de sepultureros. Tampoco Estados Unidos dejará de intervenir en los asuntos de Venezuela. Su objetivo no es la Asamblea Nacional, es todo el poder.

1 comentario:

  1. NO SE ACABO EL CHAVISMO ESTA MAS VIVO QUE NUNCA LO QUE PASO EL 6D ES PARA QUE NOS DESPERTEMOS PORQUE ESTA VAMOS CONFIADOS EN LO QUE EL COMANDANTE NOS DEJO Y ESE LEGADO HAY QUE DEFENDER LO Y TRABAJARLO. PERO ELLOS SE ESTÁN EQUIVOCANDO MUCHO PORQUE VIENEN CON MUCHA HAMBRE DE PODER Y HAY ES CUANDO COMETEN LOS ERRORES COMO LO ESTA A SIENDO RAMÓN ALLUP YA LA GENTE EN LA CALLE ESTÁN COMENTANDO QUE EL LA ESTA A SIENDO MAL EN SACAR LOS SÍMBOLOS PATRIOS DE LA ASAMBLEA Y LOS CUADROS DE CHAVEZ ESTO NO VA A SER FÁCIL PERO HAY QUE ESTAR EN PIE DE LUCHA. YADIRA ARANDIA COMUNIDAD SIMÓN RODRIGUE.

    ResponderEliminar