Comunidades de Aprendizaje Socialistas (C.A.S)

sábado, 21 de marzo de 2015

ESTA INFORMACION ES IMPORTANTE PARA LOS CIUDADANOS DE UN PAÍS QUE VIVE DE LA RENTA PETROLERA


Yacimientos de petróleo de Brent están casi secos, según Wall Street Journal

Nueva York, 20 mar (EFE).- Aunque los campos de petróleo de Brent siguen dando el nombre a este tipo de petróleo, de referencia en el mercado mundial, lo cierto es que los pozos están casi secos y su producción es mínima, informó hoy The Wall Street Journal.

El Brent es el principal crudo de referencia en el mercado mundial, frente a otros indicadores como el petróleo intermedio de Texas o WTI, de referencia en Estados Unidos, u otro más reciente que se maneja desde Oriente Medio.

El diario recordó que los yacimientos de Brent, en las islas escocesas de Shetland, en el Mar del Norte, llegaron a aportar más de 400.000 barriles de crudo por día en 1984. Hoy en día, en cambio, apenas produce unos mil barriles diarios.

También aseguró que la compañía Shell está a la espera de recibir permiso para desmontar una de las cuatro plataformas marinas del tamaño de la Torre Eiffel, que han estado bombeando petróleo en esos campos desde casi cuarenta años.
"En unos pocos años, el crudo de referencia de Brent, una medición crucial para los precios mundiales de petróleo, no contendrá nada de Brent", dijo el periódico en una nota fechada en Londres.

Todo esto ha acelerado los cambios para definir un precio del petróleo que sirva de referencia en los mercados mundiales, ya que el WTI solo se concentra en Estados Unidos, país que de por sí no puede exportar crudo.

La firma Platts, que proporciona datos para definir el precio del Brent, dejó de utilizar el crudo de esos yacimientos como único componente de la canasta de crudos, e incluyó el petróleo de otros campos del Mar del Norte.

Pero esa canasta puede extenderse más, con productos de yacimientos más lejanos, como África Occidental, Asia Central y "hasta Brasil", dijo al diario el director global de mercados de la firma Platts, Jorge Montepeque. EFE

 
"Actuar es fácil, pensar es difícil; 
actuar según se piensa es aún más difícil" 

Johann Wolfgang von Goethe

"El trabajo que nunca se empieza 
es el que tarda más en finalizarse".
J. R. R. Tolkien
 
"Di la verdad aunque sea amarga, 
di la verdad aún contra ti mismo":
Mahoma 

Well sometimes I go out, by myself, 
and I look across the water.
Amy Winehouse
Arnaldo Tavío Yabrudy

No hay comentarios:

Publicar un comentario