Comunidades de Aprendizaje Socialistas (C.A.S)

domingo, 30 de agosto de 2015

TU NO ERES SANTOS DE MI DEVOCION

¿Cuál es su  opinión de estas  declaraciones?:
Vea  el  texto  que  hemos  subrayado.


Santos dice que con el cierre de la frontera con Venezuela gana la delincuencia
Agencia EFE – Hace 5 horas
Agencia EFE - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE/Archivo
Bogotá, 22 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró hoy que el cierre indefinido de la frontera con Venezuela, ordenado de manera unilateral por su homólogo Nicolás Maduro, beneficia a la delincuencia y afirmó que tratará de hablar con él para solucionar cuanto antes esa situación.       ¿Por qué no  había hablado  antes?                                                                                                       Según Santos, "cuando hay coordinación los únicos que pierden son los delincuentes, cuando se cierra la frontera y no hay coordinación los únicos que ganan son los delincuentes". ¿Descubrió Santos  el  agua tibia?
El presidente colombiano se refirió a la situación durante un consejo de ministros celebrado en la ciudad de Bucaramanga (noreste del país), en el que afirmó que, si hay problemas de seguridad en la frontera, cerrarla no es la mejor repuesta.   ¡¿Cuál es la que  él  propone?                                                                                                 
Maduro prolongó anoche "hasta pronto aviso" el cierre de la frontera con Colombia por el estado de Táchira, clausurada desde el miércoles inicialmente por 72 horas, después de que miembros de una patrulla militar y un civil resultasen heridos en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas.
El mandatario venezolano también declaró el estado de excepción por 60 días en cinco municipios de Táchira, estado limítrofe con el departamento colombiano de Norte de Santander, "para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera verdaderamente humana", argumentó.
"¿Cuál es la verdadera razón detrás de esas medidas, de los estados de excepción que decretaron? Pues no lo sabemos", dijo hoy Santos, quien aseguró que su Gobierno entiende la preocupación de Venezuela por el ataque contra los militares, pero no comparte el cierre de la frontera. ¿No  sabe  Santos  que  una  medida  de  excepción  se  decreta cuando  está  en peligro la  soberanía  de un  país? ¿Cómo  fue  que  llegó  a Presidente?
"Si es por cuestiones de seguridad, la respuesta no debería ser cerrar la frontera, debería ser más bien colaborar en forma más eficaz con las autoridades colombianas porque tenemos los mismos objetivos, tenemos los mismos intereses", afirmó. ¿Es  que  nunca  Chavez y  Maduro  han  conversado  con los  presidentes  de  Colombia  sobre  este  asunto?
El presidente colombiano añadió que los gobiernos de los dos países están "buscando eliminar, sacar del juego estas bandas criminales que están dedicadas a delinquir en la frontera, que están dedicadas al narcotráfico, que están dedicadas al contrabando". ¿Usted  amable  lector  cree esto? Si  es  así  porque  afirma  lo  anterior?
"Si la razón es una razón de seguridad, lo que ofrecemos es toda la colaboración, como siempre lo hemos ofrecido, para poder trabajar juntos en contra de estas bandas criminales", subrayó.  ¿A cuales  bandas  criminales  se  referirá Santos , a  las  guerrillas? 
Tras referirse a los "muchos inconvenientes", el "malestar" y el "inmenso costo económico que tiene cerrar la frontera", el jefe de Estado colombiano manifestó su deseo de que se pueda "encontrar una solución lo más rápido posible a esta situación".
En ese sentido, anunció que las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, que se reunieron ayer en Costa Rica, donde coincidieron en un foro internacional, volverán a hacerlo el próximo miércoles, sin dar detalles del lugar donde se celebrará ese encuentro.
Holguín y Rodríguez habían acordado reunirse nuevamente el próximo 14 de septiembre en Colombia para tratar los problemas fronterizos, especialmente el contrabando y la inmigración, pero, a la luz de las últimas decisiones de Maduro, Santos dio instrucciones a su ministra de Relaciones Exteriores de adelantar la cita.
"Me informaron de lo que dijo ayer el presidente Maduro y le ofrezco que se reúnan nuevamente las cancilleres, el miércoles deben reunirse, y mientras tanto yo voy a ver si hablo con el presidente Maduro a ver si podemos arreglar esta situación lo más rápido posible", afirmó.  ¡¿Ese yo voy  a ver si hablo con el Presidente Maduro, no es estúpido?
Santos aseguró que, con las medidas ordenadas por Maduro, sufre "gente inocente".
Por eso, agregó, la prioridad del Gobierno "son los colombianos que están sufriendo por esta medida de cerrar la frontera".  ¿Antes  no  sufrían? ¿Los venezolanos  haciendo  colas  para  comprar un  kg.  de harina  no  sufren?

"Nadie está interesado en estimular o permitir el contrabando, que hace un tremendo daño" a ambos lados de la frontera, recalcó. Mas  cínico y me  mato….

No hay comentarios:

Publicar un comentario