Comunidades de Aprendizaje Socialistas (C.A.S)

domingo, 24 de septiembre de 2017

PUEDE JHEYSON GUZMÁN SER UN BUEN GOBERNADOR PARA MERIDA?

¿PROFESOR, QUE OPINA USTED SOBRE JHEYSON GUZMAN PARA GOBERNADOR DE MERIDA?.

Esa es la pregunta que a boca de jarro me lanzan en las calles de Mérida los que me conocen y saben que estoy identificado con la corriente del pensamiento crítico chavista
Algun@s por curiosidad, para saber si no he dado el salto de talanquera; otros para corroborar si tengo alguna influencia con el candidato y pedir mi intervención para resolver algún problema que les aqueja. En la mayoría de los casos es que están verdaderamente interesados en saber algo de Jehyson para tener argumentos y defenderlo y diferenciarlo de los otro candidatos opositores.
Para la gran mayoría del sector poblacional de los Adultos Mayores, por cierto mayoritario en Mérida, el nombre de Jehyson Guzmán no les suena, pues este muchacho no ha tenido la oportunidad de ejercer cargos públicos en El Estado y no ha llevado una vida política más allá de haber sido electo Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA (FCU) en sus años de estudiantes y ahora cuando fue electo para la ANC con el 85% de los votos por el Municipio Libertador.
Jehyson fue uno de esos muchachos recién graduados de la ULA que Chávez le puso la vista y se llevó para la Capital para pulirlos y dejar en ellos su impronta para que les ayudaran en el ejercicio del poder y le sucedieran como generación de relevo ante una circunstancia sobrevenida. Eso quiere decir que Chávez vio cualidades en Jehyson y en el poco tiempo de entrenamiento lo llevó hasta darle la responsabilidad de dirigir un Ministerio en el área educativa.
Jehyson Guzmán, durante el tiempo de su estadía en Caracas no estuvo involucrado en escándalo alguno y más bien formó su propia familia que le apoya y sigue a todas partes, demostrando su sentido de responsabilidad y formación moral que le dieron su madre Carmen y José Guzmán (Cheo) su padre, de quien puedo dar referencia pues trabajamos juntos como Promotores Sociales hace más de 30 años cuando llegué a Mérida. Vivían y siguen viviendo en San Jacinto, a las orillas del Río Chama.
Muy a favor de Jehyson y de los merideños, es que ha sido el único candidato a gobernador, postulado por la Revolución Bolivariana, nacido en Mérida y más aún proveniente de uno de los sectores más populares y pobres de la ciudad. Si este candidato llega a ser Gobernador seguro va a hacer lo imposible por la dignificación y progreso del sector de donde viene, tal como lo hizo su maestro y mentor, de eso podemos estar seguros.
Las veces que he oído a Jehyson, en los eventos a los cuales he asistido, me ha impresionado su mensaje de paz y de búsqueda de consenso de todos los sectores productivos para continuar lo establecido en el Plan de la Patria de hacer de este Estado una Potencia agrícola, tecnológica y turística , demostrando que tiene un conocimiento de cuáles son las fortalezas a desarrollar y en lo político manifiesta que gobernará para todos los merideños sin ningún complejo ni retaliación. Puede ser que después se “eche a perder” , pero por ahora es el candidato que más emana seguridad y confianza , limpieza moral y compromiso con los postulados del Comandante Eterno y por el cual vale la pena apostar. El riego con él es el menor y aunque hemos tenido otros desencantos anteriores, por ser uno de los nuestros podemos darle nuestra confianza, pues si nos falla sabemos dónde y cómo cobrarle.
Así que le contesto a los que me preguntan: Con Jehyson vale la pena correr el riesgo pues el sello de Chávez da seguridad de ser un buen producto.

Juan Veroes

No hay comentarios:

Publicar un comentario